NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

VOLVIERON LOS ABRAZOS

Sumamos de a tres otra vez. Con goles de José Arancibia y Felipe Venegas, AC Barnechea derrotó en casa a Malleco Unido y recuperó momentáneamente la punta del campeonato. Mañana Melipilla visita a Lota Schwager.

Ahora sí comenzó el 2017. En el primer partido en casa del año, A.C. Barnechea se acordó de ganar y derrotó por tres goles a uno a Malleco Unido. Triunfo que vale su peso en oro: se recupera confianza, se recupera la senda triunfal y se recupera el primer lugar de la tabla -al menos por una noche-. Ahora la presión es para Melipilla.

El encuentro en el Municipal barnecheíno fue entretenido. Pese al calor, los jugadores se entregaron al máximo y se reflejó en el espectáculo. Los muchachos del “Coke” Contreras salieron con ganas en busca de la victoria y así generaron buenas opciones de gol desde el arranque. Venegas primero, luego la “Nona”. Parecía cerca el festejo local, pero el forastero a la contra asustaba. El cronómetro marcaba el cuarto de hora cuando los angolinos celebraron el primero, aunque sólo por pocos segundos. Fuera de juego y todo en tablas. Falsa alarma.

Venegas y Luttecke probaban a José Roca. Mandaba el “Barne”. Seguían apedreando el rancho visitante. Había aroma a gol en el Cerro 18. Y hubo gol, pero de los “Leones Rojos”. Contraataque letal en el minuto 35 y Cristián Retamal daba la sorpresa. Malleco Unido se ponía en ventaja y las dudas comenzaban a rondar otra vez por las cabezas huaicocheras.

Cuatro minutos duraron esas dudas, por suerte. José Arancibia fue el encargado de cortarle el oxígeno a cualquier cuestionamiento y rápido puso la paridad. Y justicia también. Empate a uno, ánimo al alza y tiempo de descanso. Así acabó la primera parte.

 

El complemento no podía bajar en intensidad. Arancibia probó apenas arrancó la segunda mitad. Barnechea quería la victoria. El minuto 59 sería decisivo. Felipe “Negro” Venegas una vez más dijo presente en su cita con el gol y adelantaba así al cuadro metropolitano. Ventaja en el marcador y puntos para recuperar la cima. Pero quedaba media hora.

Y hubo ratos duros. Los de Angol adelantaron líneas para rondar el pórtico de Aguilera y generaron peligro. Fueron 15 minutos de sufrimiento con balones salvados en la boca del arco y hasta un travesaño bonachón. Pasó la tempestad, se mantuvo el arco limpio y el 2-1 en el marcador. Luego vino la calma. A 3′ del final, otra vez Venegas infló la red, selló la victoria y devolvió la tranquilidad. De paso, alcanzó su tanto número 14 en el torneo que lo alza aún más como el principal artillero de la categoría.

Y no hubo rato para más. Final del encuentro y victoria local, que hoy dormirá como líder exclusivo de Segunda División. Mañana Melipilla visita a Lota Schwager en Coronel, donde sólo le sirve ganar para recuperar la punta. Nosotros hicimos la pega. Estamos tranquilos.

 

 

Fotos del partido

 

 

Datos del partido

A.C. Barnechea (3): José Aguilera; Carlos Contreras, Diego García, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristián Muñoz (79′ Tomás Valenzuela); Allan Luttecke (70′ Joaquín Moya), José Arancibia (85′ Nicolás López), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras
Malleco Unido (1): José Roca; Matías Cerda, Esteban Sáez (57′ Leonardo Ruiz), Bladimir Fernández, Manuel Briones; Claudio Sandoval, Julio Inai, Gustavo Zamudio (62′ Felipe Escobar), Cristián Retamal; Diego Inostroza, David Lara (62′ Francisco Flores).
D.T.: Cristián Muñoz

Goles: 0-1 Cristián Retamal  (35′); 1-1 José Arancibia (39′); 2-1 Felipe Venegas (59′); 3-1 Felipe Venegas (87′)
Tarjetas Amarillas: Manuel Rivera, Maximiliano Riveros, Camilo Rencoret, Tomás Valenzuela (ACB); Leonardo Ruiz (MU).
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Manuel Marín

Público controlado: 224 personas
Estadio: Municipal Lo Barnechea

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva / www.voltag.cl

Leave a Reply